Papa Francisco exhorta a eliminar el odio que causó el Holocausto

La sobreviviente de los nazis, Liliana Segre aseguró que con el tiempo el holocausto está quedando en el olvido

El papa Francisco hizo un llamado a construir un mundo fraterno “si no se han eliminado las raíces de la violencia y del odio que alimentaron los horrores del Holocausto”.

En el marco de la conmemoración de la Jornada de la Memoria por las víctimas del Holocausto, el sumo pontífice resaltó que “el recuerdo de este exterminio de millones de personas, de judíos y de otra fe no puede ser olvidado ni negado. No se puede construir juntos la fraternidad sin haber eliminado las raíces de la violencia y odio que alimentaron los horrores del holocausto”, sentenció el papa.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias EFE, la senadora vitalicia italiana y superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Liliana Segre, advirtió que “el peligro del olvido siempre está ahí. Creo que dentro de unos años sobre el Holocausto habrá una línea en los libros de historia y luego ni eso”.

Leer También: El Papa Francisco afirmó que «ser homosexual no es un delito pero sí es un pecado»

En ese mismo orden de ideas, Francisco pidió rezar por “la paz definitiva en Ucrania” después de haber recibido a una delegación proveniente de este país en guerra.

Con Información de: El Universal