Papa Francisco: “El centro de la confesión es Jesús”

La Santa Sede divulgó, el día de hoy, el Videomensaje con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de marzo 2021; en el que pide rezar “para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”

Papa Francisco en el confesionario de la Basílica de San Pedro

A través de la cuenta oficial en español, de la red social Twitter, el Papa Francisco, mediante un video, relata que “cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma”, y “para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia”.

En este contexto, el pontífice afirma que “el centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos. El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona”.

Leer también: Sacerdotes Jesuitas piden una «Vacuna Libre» de derechos de propiedad

De igual manera, recuerda que “en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones”; y concluye animado a rezar “para que vivamos el Sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios. Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”.

Papa Francisco recibiendo el Sacramento de la Reconciliación

“Ser como Jesús”

Cabe destacar, que el video de las intenciones de oración del Pontífice es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa; tal como se explica en su sitio web www.popesprayer.va/es, es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Por tal razón, el Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Padre Frédéric Fornos, al comentar el Videomensaje del Papa, recordó que en la Carta Apostólica “Misericrdia et misera”, el Pontífice invitó a los sacerdotes “a ser como Jesús, llenos de compasión y pacientes”.

Director de la Red Mundial de Oración del Papa, Padre Frédéric Fornos

Finalmente, el clérigo subrayó lo siguiente: “Es un camino de conversión para cada sacerdote, ser testigos de la ternura paterna, prudentes en el discernimiento, y generosos para dispensar el perdón de Dios. Pide que el corazón sea cercano al Corazón de Jesús, y es una gracia”.

AV / Con información de Aciprensa