Panificadoras barquisimetanas ya ofertan el tradicional Pan de Jamón, estos son los precios

En sus diferentes presentaciones con masas hojaldradas, queso crema, tocineta, y su versión mini ya las pueden disfrutar en las diferentes panaderías y panificadoras del estado Lara, con precios que van desde los 103,98 bs pasando por los 10, 12 y 15 dólares.

Arnaldo Perez, CEO de la panificadora Pan Dorado ubicada al oeste de la ciudad crepuscular, expresó al equipo reporteril de Noticias Barquisimeto que, desde finales de septiembre habían realizado la compra de la materia prima para su elaboración. “Ya hicimos un prelanzamiento del pan de jamón, la semana pasada hicimos una degustación a nuestra clientela como lo hacemos todos los años y continuamos con la tradición y la calidad que nos distingue en esta zona de la ciudad”.

Respecto al valor de los insumos, Pérez afirmó que en comparación del año 2022 los costos han aumentado un poco por ser productos importados, sin embargo, mantendrán los mismos precios del año pasado con promociones y combos. “Estaremos ofertándolo en 10 dólares, también incluiremos un refresco, el año anterior hicimos esta misma oferta y fue exitosa este año volvemos a repetir”.

Por su parte, Gustavo Aponte, representante de panificadora Nicopan, mencionó que, “Nos preparamos con todos los hierros para iniciar la temporada decembrina ofreciendo el pan de jamón, estamos comprando los ingredientes poco a poco”. Aunque no tienen un precio definido para su venta afirman que estará entre los 10 y 12 dólares.

El pan de jamón es sinónimo de la navidad venezolana, este plato forma parte de nuestra gastronomía navideña, se trata de una masa de harina de trigo rellena con jamón, tocineta, aceitunas y pasas.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto