Publicidad
Inicio Internacionales Palestinos realizaron paro laboral tras el asesinato de un niño de 14...

Palestinos realizaron paro laboral tras el asesinato de un niño de 14 años por tropas israelíes

La impunidad de la comunidad internacional ante los crímenes israelíes se ha hecho cada vez más habitual.

Ciudadanos palestinos en Cisjordania realizaron este miércoles un paro laboral tras el asesinato de un niño de 14 años por las tropas israelíes de ocupación.

Solamente los servicios vinculados a la salud, se encontraban funcionando en esta jornada, ante el paro laboral convocado por diversos partidos palestinos.

Tras el asesinato Mohamed Shehadeh, quien resultó herido de forma grave en el transcurso de los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, sentenció que Shehadeh es una nueva víctima del terrorismo de Estado practicado por Israel.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, se unió al firme rechazo contra el crimen. Al mismo tiempo, realizó un llamado a la comunidad internacional para que estos actos no queden impunes, así como para ponerle fin a este tipo de sucesos.

Leer también: Ucrania anunció plan para movilizar sus reservistas e instó a sus ciudadanos a salir de Rusia

Por su parte, el Ministerio de Educación palestino lanzó un comunicado en el que afirma que: «atacar, enjuiciar, matar y arrestar a niños y estudiantes son delitos que requieren adoptar una postura firme y disuasoria».

Según informó el activista Ahmed Salah, quien además estuvo presente durante los disparos, los militares abrieron fuego contra el niño antes de realizar la detención, e impidieron el socorro del entonces herido, por las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina.

Cerca del área de Nashash, al sur de Belén, estallaron protestas que han provocado nuevos enfrentamientos entre palestinos, que reclaman justicia, y las fuerzas militares de ocupación de Israel, quienes una vez más reprimieron a los manifestantes, esta vez con gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de goma.

Con información de Telesur

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...