Pabellón quirúrgico del HCAMP demanda el vital liquido, agua

La presidenta de la comisión de salud del Estado Lara Nereida Sosa, en compañía de diputados del Consejo Legislativo realizaron una inspección en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda debido a las grandes cantidades de denuncias que han recibido por parte de los pacientes y familiares que frecuentan el centro asistencial.

Luego de un recorrido por las instalaciones, lograron percatarse del deterioro de las bombas del agua que surten los pabellones quirúrgicos, así como importantes áreas como la neonatal que requieren del vital liquido para su funcionamiento.

Aseguró que es evidente la falta de atención y mantenimiento preventivo del hospital.

“Hemos visto a los familiares de los pacientes subir agua en botellones”

Esto por el estado actual de las bombas, que impide sean atendidos de forma eficiente los pacientes que diariamente se acercan al HCUAMP parasuplir sus necesidades de salud.

Invitó a los larenses y visitantes a cuidar y preservar el vital liquido, evitando dejar los grifos abiertos e informando a los encargados del mantenimiento del hospital cualquier caso relacionado con botes y mal uso de agua en el centro asistencial.

Asimismo indico que luego de una revisión en el área de espera, pudieron percatarse del mal estado de la misma. “las butacas están dañadas y cobran la entrada para que los pacientes pernocten allí”.

Para finalizar informño que se prevee una reunión con el doctor Ruy Medina y el Director del Hospital el Dr Marcial Daza para atender esta y otras problemáticas que impiden el normal y eficiente funcionamiento del primer centro de salud de la entidad Larense.

Immer Sánchez

Noticias Barquisimeto