La Divina Pastora estará en Barquisimeto hasta abril

Hoy saldrá la imagen de la Divina Pastora en su procesión número 164, en un recorrido de 7,2 kilómetros desde el pueblo de Santa Rosa, hasta Barquisimeto.

Esta manifestación religiosa es considerada como la más concurrida de Latinoamérica. La capital larense estima recibir unos 4 millones de peregrinos venidos de todo el país y de países cercanos.

La noche de este lunes se realizó la acostumbrada serenata a la Excelsa Patrona, informó el alcalde de Irribarren Luis Jonás Reyes.

Indicó que la imagen saldrá del pueblo de Santa Rosa y tomará vía a la avenida Lara, de allí a la catedral de Barquisimeto, donde permanecerá hasta el mes de abril.

Historia. Informó Reyes que la tradición de la Divina Pastora viene del ofrecimiento que hiciera el padre Macario Yépez a la virgen de que él fuera la última víctima de la epidemia que sacudía a Barquisimeto.

La imagen visita desde hace 164 años, la catedrá de la capital larense, en recordatorio de la solicitud del padre. Durante el trayecto realizan una parada en la plaza Macario Yépez, donde la orquesta Pequeña Mabares, patrimonio del estado, ofrecerá una serenata en homenaje al padre.

Información: Últimas Noticias