Parra: Le exigimos a Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, resaltó este lunes 06 de enero, en una rueda de prensa, que el proceso de elección de la nueva directiva del órgano legislativo contó con el quórum reglamentario, y aseguró que “lo que hizo Juan Guaidó fue un show porque no contaba con los votos necesarios para la reelección. Aquí todo el mundo votó y todo fue transparente”.

“La Asamblea Nacional, que el día de ayer tuvo la elección de conformidad a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el quórum reglamentario se sometió a consideración de los diputados presentes y siendo los diputados favorecidos se designó esta junta directiva”, detalló Parra desde el hemiciclo protocolar.

La nueva directiva, encabezada por Parra (Primero Justicia) como presidente; Franklin Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega (Voluntad Popular), como segundo vicepresidente, recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Parra detalló que al momento de elegir al director de Debate se contó con la participación de diputados opositores. Precisó que Henry Ramos Allup y Juan Pablo Guanipa “pudieron ingresar al hemiciclo protocolar. Aquí estuvieron 150 de ellos ayer (domingo), dentro del hemiciclo. Cumplimos con lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”.

Insistió en que “este grupo no le va a dar la espalda a la lucha de los intereses de los venezolanos. Los diputados que tenemos libertad de conciencia tomamos la decisión de surgir como un movimiento que le hable claro al país”.

Finalmente, exigió este lunes al mandatario Nicolás Maduro que acuda a la Asamblea Nacional “a dar la cara”.

“En los próximos días, le exigimos a Maduro que venga y dé la cara en el Parlamento, que Nicolás Maduro le responda al país desde este poder legítimo” para explicar la situación del país, dijo Parra en la rueda de prensa.

Información: Diario Panorama