OVP: Venezuela registra 49 casos de Covid-19 en calabozos policiales

Dos de ellos en el estado Lara

OVP: Venezuela registra 49 casos de Covid-19 en calabozos policiales, de acuerdo a cifras enunciadas en medios de comunicación o redes sociales de autoridades gubernamentales.

Mediante una nota de prensa el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), indicó este lunes que los casos están distribuidos en cuatro estados del país

El estado Lara registra dos casos, la misma cifra en Miranda, nueve en Táchira y 36 en Nueva Esparta.

Casos reportados en Lara

El OVP, indicó que el el primer caso reportado dentro de la comunidad penitenciaria resultó el de un hombre de 34 años de edad, el 26 de junio en Lara.

Leer también: Murió un sargento nativo de Lara, durante un enfrentamiento con delincuentes en el estado Sucre

Asimismo el 29 de junio resultó confirmado el positivo de un hombre de 35 años de edad, aprehendido el 19 de junio por la GNB

Este último privado de libertad estuvo en contacto con otros detenidos en el Destacamento 122 de la Guardia Nacional de Carora, según informó Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres.

El alcalde aseguró que tomaron las medidas pertinentes para atender al resto de la población reclusa y no se reporto otro contagio en el lugar.

OVP: Venezuela registra 49 casos de Covid-19 en calabozos policiales

Leer también: Accidente de transito en la vía Quíbor deja Cuatro fallecidos y cinco lesionados

La directora del OVP, Carolina Girón, mencionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) consideran que la población penal es una de las más vulnerables en el contexto de la pandemia por Covid-19. 

“Dado el alto impacto que el Covid-19 pueda tener respecto a las personas privadas de libertad en las prisiones y otros centros de detención y en atención a la posición especial de garante del Estado, se torna necesario reducir los niveles de sobrepoblación y hacinamiento, y disponer en forma racional y ordenada medidas alternativas a la privación de la libertad”, señala el comunicado de la CIDH.

Con información: El Informador