Inicio Destacadas OVP: Se debe verificar las cifras de los fallecidos en cárcel de...

OVP: Se debe verificar las cifras de los fallecidos en cárcel de Guanare

La presidenta del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Beatriz Girón, reclamó que se deben verificar las cifras de los fallecidos y heridos durante una situación irregular en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

“Realmente preocupa esta situación, es una masacre y así lo hemos calificado, en un centro penitenciario no debe morir ni una persona”, agregó.

La directora de la OVP manifestó que, esta institución no cuenta con una cifra exacta de los reclusos fallecidos o lesionados, al mismo tiempo, confirmó que el director de la cárcel y una oficial de la Guardia Nacional Bolivairana (GNB) resultaron heridos en el “presunto motín”.

Detalló que Cepella es una infraestructura destinada para albergar a 750 presos, y a la fecha una población 2.500 personas que se encuentran cumpliendo su condena en esta cárcel, “eso significa que este centro penitenciario tiene un 333% de hacinamiento”.

Girón también reveló que un gran número de presos presentan condición de desnutrición y se han registrado algunos casos de tuberculosis.

Se espera que este observatorio ofrezca cifras de muertos y heridos Enel transcurso del día de este sábado 2 de mayo. Hasta el momento realizan la evaluación de lo sucedido.

Elinformador