Otorgan orden Francisco de Miranda a atletas destacados en Juegos Panamericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves 01 de agosto la entrega Orden Francisco de Miranda a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, durante el acto de graduación de bomberos forestales y guardaparques  que se llevó a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano.

“Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (…) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande. Ustedes representan la “Generación de oro” de nuestro país y deben seguir preparándose”, expresó el Mandatario Nacional durante el acto.

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la orden a los atletas: Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, rompiendo un récord panamericano; la pesista Génesis Rodríguez, quien también consiguió presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y logró un nuevo récord panamericano.

De igual forma, se le hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda a los pesistas Jesús “Trompo” González, quien consiguió medalla de plata, y Yusleidy Figueroa, quien conquistó la presea de bronce, en la disciplina olímpica.

Anunció el apoyo para la “Generación de oro” y aseguró que a los atletas le fueron entregados vehículos, viviendas, créditos para emprendimientos y hasta insumos del programa “Mi Casa bien equipada”, según sus necesidades manifiestas.

UN