Orlando Urdaneta desde Miami: “Hasta el final” de MCM significa marchas, guarimbas y calles bloqueadas

El actor venezolano aseveró que: "La única manera de poder llevar adelante la inscripción es poner en marcha la desobediencia civil

El actor venezolano, Orlando Urdaneta, aseveró que: “La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer que está vetada, es poner en marcha la desobediencia civil”.

La consigna “hasta el final” que plantea la oposición de María Corina Machado propone volver al caos.

“Hasta el final son las marchas, las guarimbas, las calles bloqueadas, es hasta el final”, así lo aseveró el actor venezolano, Orlando Urdaneta, mediante su canal de YouTube “Almorzando con Orlando”.

Ratificó que hay que llegar a esos escenarios, “porque eso es lo que se indica cuando decimos hasta el final”. A su juicio, “solo así nosotros vamos a conseguir algo”.

Urdaneta señaló que “si la gente le entendió bien a Antonio Ledezma, está clarísimo que hay conversaciones adelantadas con miembros de las Fuerzas Militares”, haciendo referencia a las declaraciones de Ledezma en el programa Factores de Poder.

“La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer que está vetada (…) es poner en marcha la desobediencia civil y sí, están hablando con militares”, expresó Ledezma.

El dirigente opositor afirmó que esa estrategia le permitirá a ella inscribirse en las presidenciales de 2024. 

De acuerdo con Ledezma, María Corina quiere lograr la salida del presidente Nicolás Maduro mediante la insurrección militar y la desobediencia civil.

Luego de estas declaraciones el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó una nueva orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, e inició un proceso para pedir nuevamente a España su extradición.

Saab detalló que la orden de aprehensión fue solicitada por los posibles delitos de traición a la patria, conspiración, instigación y asociación para delinquir.

Ledezma se fugó del arresto domiciliario por cargos similares en 2017 y vive exiliado en España.