Orlando Fernández ex gobernador de Lara: “Estoy de acuerdo con un bloqueo marítimo a Venezuela”

El dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), mantiene una postura radical contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como presidente pero admite que “tiene el poder funcional del estado, porque tiene las armas,  mientras que Juan Guaidó no tiene el control del poder total, lo tiene parcial, en el área internacional hasta ahora”.

Orlando Fernández, quien apoyó al candidato Hugo Chávez Frías en su primera elección presidencial de 1998, se desmarcó luego del comandante aludiendo “diferencias ideológicas”, aunque muchos comentaron que Chávez no lo tomó en cuenta para ser parte del gobierno.

“Aquí hay gobierno para perseguir a los políticos, para golpear a los periodistas, hay gobierno para eso. Yo tuve que viajar a la OEA porque tenía una orden de captura de un tribunal, planificada por Reyes Reyes y con orden de Chávez, recordó el ex gobernador, quien mantiene al aire el programa de opinión “Si Se Calla el Cantor”, por su emisora Radio Cristal AM, y esta semana participó en Somos Televisión entrevistado por el periodista José Israel González

Quien también fuera Senador en la “cuarta república” aseguró que el gobierno de Guaidó conjuntamente con la comunidad internacional impedirá que tanqueros lleven petróleo y gasolina a Cuba. “Estoy totalmente de acuerdo con el bloqueo económico a Venezuela. Si el gobierno de Maduro provoca la intervención militar de EEUU, la apoyaría”, asegurando que vienen mas sanciones al país y sobre todo a Cuba. “Vamos a trasladar la crisis económica a Cuba, que sin petróleo y gasolina entrara en crisis”, sentenció Fernández.

NB