Organiza tu correo Gmail con IA, conoce aquí como hacerlo

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, sigue implementando nuevas herramientas para ser la plataforma favorita para millones de personas que la utilizan para comunicarse y colaborar, tanto a nivel personal y profesional.

Bard es una IA generativa y conversacional de Google, que puede manejar el flujo de correos al integrarse con las funciones de este servicio para una gestión más eficiente y sencilla del correo.

Por medio de un chatbot, proporciona funciones de clasificación de correos, recordatorios de pendientes, sugerencias de respuestas automáticas y redacción de correos personalizados; convirtiéndose en un aliado para la optimización del tiempo.

Leer también: Microsoft pide una normativa global para uso de la inteligencia artificial

Se recomienda verificar y activar este nuevo modelo de función, que aún no está disponible en algunas regiones .

Para activar Bard en Gmail debes: acceder a los ajustes de la cuenta y hacer clic en el ícono de engranaje de la esquina superior derecha en Gmail, buscar en la pestaña general la Asistencia de escritura y activarlo.

Apenas esté activo, esta IA permitirá acceder a tres funciones clave específicamente diseñadas para mantener en orden la bandeja de entrada.

Con información de VF