Ordenan ascenso post mortem del coronel que murió en accidente aéreo

La orden fue emitida por el presidente Nicolás Maduro. Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Paulino Millán Sabino fue "un ser humano extraordinario" y un "insuperable" piloto de la Aviación

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, informó este domingo 02 de julio que el presidente Nicolás Maduro ordenó el ascenso post mortem a general de brigada de Paulino Millán Sabino, el coronel que murió en horas de la mañana tras registrarse un accidente con un Sukhoi en los Valles del Tuy, estado Miranda.

“El Presidente y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, ha ordenado el ascenso al grado de General de Brigada post mortem al invicto Coronel Paulino Millán, piloto cazador de nuestra heroica Aviación Militar Bolivariana, quien cambió de paisaje en cumplimiento de su deber. ¡Vuela alto mi General!”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en Instagram, Padrino López afirmó que Millán Sabino fue “un ser humano extraordinario” y un “insuperable” piloto de la Aviación. Aprovechó para expresar sus condolencias a su esposa y a sus tres hijas.

Leer también: FANB activa junta investigadora de accidentes aéreos para determinar causas del siniestro de un avión Sukhoi en el estado Miranda

El presidente Nicolás Maduro envió la tarde de este domingo sus condolencias a los familiares del coronel Paulino Millán Sabino, quien falleció luego de eyectarse de un avión Sukhoi en los Valles del Tuy tras detectarse una falla en la aeronave.

Los pilotos lograron eyectarse pero el paracaídas del coronel Millán Sabino se enredó en la copa de los árboles y sufrió daños considerables. Fue rescatado con vida pero murió cuando era trasladado hacia un centro de salud.

Con información de Globovisión