FANB activa junta investigadora de accidentes aéreos para determinar causas del siniestro de un avión Sukhoi en el estado Miranda

Un avión de combate Sukhoi perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se estrelló este domingo 2 de julio en el estado Miranda, mientras realizaba las prácticas para el desfile del Día de la Independencia, previsto para el miércoles 5.

La aeronave estaba siendo piloteada por el Coronel Paulino Sabino y el Teniente Coronel Sergio Hernández, quien lamentablemente falleció debido al hecho.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado tras el siniestro y anunció la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos para determinar las causas del incidentee.

Leer también: Fallece uno de los pilotos de avión Sukhoi durante ensayos para el desfile del 5 de julio

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares del Oficial fallecido. Este Despacho por su parte, activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución», reza parte de texto divulgado por la Prensa de la FANB.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy 02 de julio de 2023, aproximadamente a las 09:45 horas, se precipitó a tierra, en el sector Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda; el avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana, mientras realizaba pasaje aéreo en la práctica del desfile conmemorativo al 5 de julio.

La precitada aeronave era pilotada por el Coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el Cnel. Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó prestar todo el apoyo necesario a los familiares del Oficial fallecido. Este Despacho por su parte, activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.

Caracas, 02 de julio de 2023

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

Noticias Barquisimeto