Este sábado 23 de septiembre comenzó la campaña electoral para los comicios regionales que se realizarán el 15 de octubre.

De este modo, los 23 candidatos que representan a la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciaron sus actividades proselitistas para tratar de captar el voto de los electores.

Luego de pugnas internas y reducir el grupo de 63 a 23 en unas controversiales primarias, los candidatos de la oposición iniciaron su campaña electoral a través de la radio, televisión y prensa escrita de circulación nacional y local; así como con actividades de calle en las regiones.

En su cuenta en Twitter, la MUD informó que la candidata María Gabriela Martínez realizó un recorrido por la ciudad de Guanare en el estado Portuguesa.

Juan Pablo Guanipa sostuvo un encuentro con la juventud zuliana; José Manuel Olivares inició su campaña con un acto en La Guaira, estado Vargas, mientras que Laidy Gómez hizo lo propio en Táchira.

Carlos Andrés González realizó visitas casa por casa y sostuvo una reunión con dirigentes políticos en el Municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.

Henri Falcón, candidato a la reelección en Lara, efectuó una asamblea en Quíbor y una caminata en El Tocuyo; Ramón Guevara realizó una acto en El Vigía, estado Mérida; mientras que la campaña de Alfredo Javier Díaz en Nueva Esparta, comenzó con una caminata de 7 kilómetros en el municipio Mariño.

En Miranda, Carlos Ocariz efectuó recorridos por Petare, Chacao y Guarenas; y en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, comenzó las actividades de campaña en Carabobo con un acto en el municipio Naguanagua.

El denominado “Comando de Campaña de la Unidad Democrática”, que apoyará a los 23 candidatos de la MUD es coordinado por Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, junto a representantes de los partidos de derecha que conforman la coalición opositora.

Los representantes de la oposición para las elecciones de gobernadores son: Bernabé Gutiérrez (Amazonas); Antonio Barreta Sira (Anzoátegui); Ismael García (Aragua); Jose Gregorio Montilla (Apure); Freddy Superlano (Barinas), Andrés Velásquez (Bolívar); Alejandro Feo La Cruz (Carabobo); Alberto Galíndez (Cojedes); Larissa Gonzalez (Cojedes); Eliezer Sirit (Falcón) y Pedro Loreto (Guárico).

Asimismo, participan por la MUD: Henri Falcón (Lara), Ramón Guevara (Mérida); Carlos Ocariz (Miranda); Guillermo Call (Monagas); Alfredo Díaz (Nueva Esparta); María Beatriz Martínez (Portuguesa); Robert Alcalá (Sucre); Laidy Gómez (Táchira); Carlos Andrés González (Trujillo); José Manuel Olivares (Vargas); Luis Parra (Yaracuy) y Juan Pablo Guanipa (Zulia).

La campaña electoral culminará el próximo 12 de octubre.

A los comicios del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, ya que no se trata de una elección nacional.

Información de: AVN