El candidato a la Alcaldía del municipio Sucre (Mir), Enrique Mendoza, manifestó luego de sufragar que “el valor del voto es irrenunciable y es muy importante”.

Además, manifestó que en el municipio los electores “pidieron un candidato unitario y así se hizo”; agregó que “esta es una elección que para el ciudadano debe ser más importante que las presidenciales, porque es la elección que tiene que ver con el entorno donde cada ser humano habita”.

Asimismo, añadió que los centros de votación que habían sido cambiados y que nuevamente fueron habilitados fue donde más se observaron electores, “las personas que fueron movidas de sus centros quieren quitarse la espinita de lo que se les hizo la vez pasada”.

Ambiente de esperanza. Por su parte, el candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, indicó que en la entidad se sintió y respiró “un ambiente de esperanza”.

Manifestó que el proceso presentó algunas irregularidades, pero fueron solventadas a tiempo, e indicó que cada persona es libre de decidir y parte de su expresión es el voto. “Cada persona es dueña de su voto y es una manifestación de protesta y conciencia”, dijo.

El exgobernador de Lara, Henri Falcón, manifestó que “los ciudadanos que están padeciendo escasez de agua, gas, medicina, tienen grandes expectativas en nosotros los políticos, no les entreguemos el país a quienes están empeñados en destruirlo desde el Gobierno nacional”.

Luego de ejercer su derecho al voto indicó que “no vamos a salir del camino electoral ni de reconocer que el camino es el entendimiento”, añadiendo que participarán en cada proceso electoral que se realice.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Chacao (Mir), Robert García, tras votar manifestó que “esta es una elección en la cual nos estamos jugando lo más cercano que tenemos todos los ciudadanos para la solución concreta del municipio, como son las alcaldías”.

Precisó que a primeras horas de ayer se propagó información de renuncias de varios candidatos con la intención de “confundir a los electores”.

Casos. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió que se respeten las unidades de Politáchira, pese a que la policía está intervenida. “La Policía del Táchira está utilizando las unidades para trasladar votos para el partido oficialista cuando deben estar cuidando a la población”.

La diputada Delsa Solórzano (UNT) denunció que a los empleados públicos los “obligaron” a registrar el voto. “Si tiene que reportar que votó, reporte que votó porque si no lo van a votar, pero vote por quien usted quiera porque el voto es secreto”, anotó en Twitter.

Información de: ÚN