Operativo Semana Santa segura en Lara prioriza reducir accidentes viales

Constante vigilancia en los 168 puestos de atención al ciudadano, 15 sitios de interés turístico, 7 parques y las rutas religiosas dispuestas para el disfrute de la población.

Durante este jueves santo, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, en compañía del Cnel. José Abad Tosta, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en Lara (PNB Lara), y demás autoridades en materia de seguridad, pasaron revista al Dispositivo Semana Santa Segura 2024 desde el Peaje El Cardenalito, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos durante el asueto.

Durante el recorrido, Maldonado, expresó: “estamos trabajando apegados a la Ley de Tránsito Terrestre, que todos los ciudadanos cumplan a cabalidad cada una de las normativas para evitar accidentes viales”, indicó.

Especificó que es un dispositivo de prevención y orientación vial, dirigido a visitantes y habitantes de la entidad larense, “estamos instalados en distintos puntos con funcionarios para orientar respecto al uso del cinturón de seguridad, pruebas de consumo de sustancias psicotrópicas y aula vial, para orientar a los transeúntes durante estos días”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz.

Informó además la constante vigilancia en los 168 puestos de atención al ciudadano, 15 sitios de interés turístico, 7 parques y las rutas religiosas dispuestas para el disfrute de la población.

De la misma forma, el Jefe de la PNB en Lara, José Abad Tosta, comentó: “en cumplimiento de los lineamientos del ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz Remigio Ceballos Ichaso y del gobernador Adolfo Pereira, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2024, nos unimos para disminuir las incidencias a lo largo y ancho de los ejes carreteros del estado Lara”, aseguró.

Información de: Nota de Prensa