Operación Mano de Hierro 2023 define medidas para erradicar contrabando

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, señaló que la intención es proteger al pueblo de cualquier producto que no cumpla con las normas sanitarias

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, lideró este martes reunión de Operación Mano de Hierro 2023, lucha contra el contrabando 2023, con el objetivo de erradicar las mafias que trafican con el alimento del pueblo.

Padrino López, a través de declaraciones transmitidas por VTV destacó que el encuentro sirvió para que los ministros que asistieron a la reunión dieran “una idea clara de los objetivos que tiene el gobierno Bolivariano de ir saneando y perfeccionando la economía”.

La actividad se realiza en todas las zonas fronterizas del país con la finalidad de garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

“Nosotros estamos haciendo una caracterización de todo el contrabando de todos los productos que entran y que salen, pero lo primero que estamos buscando es proteger al pueblo de Venezuela de cualquier producto que no cumpla con las normas sanitarias”, recalcó.

En el encuentro participaron representantes de Camaras de Comercio de Venezuela, así como vicepresidente de economía, José Félix Rivas, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, la ministra de alimentación Carlos Augusto Leal Tellerias, entre otros.

El vicepresidente sectorial señaló, a través de su cuenta en la red social X, que durante la jornada examinaron el comportamiento del contrabando y sus efectos en la economía nacional.

“Hoy nos dimos un espacio extraordinario para examinar el comportamiento del contrabando y sus efectos en la economía nacional: 7 ministros y ministras, los líderes militares de las Regiones Estratégicas limítrofes más todos los sectores económicos y cámaras comerciales e industriales se hicieron presentes para armonizar estrategias que permitan ir consolidando una economía sana y próspera para la satisfacción de las necesidades del pueblo. ¡Vamos! ¡UNIDOS, SEGUIREMOS VENCIENDO!”, aseveró.

Leen también: Delcy Rodríguez a CIJ: Nada evitará el referendo consultivo del 3D

Con información de Globovisión