Publicidad
Inicio Nacionales Operación Llovizna logró controlar incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

Operación Llovizna logró controlar incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier

Autoridades implementarán medidas preventivas para evitar que ocurran nuevos incendios.

Gracias a la activación de la Operación Llovizna, fue controlado el incendio que afectó alrededor de 222 hectáreas del parque Henri Pittier, el cual comenzó en horas de la noche del viernes, la cual fue ejecutada por unos 200 funcionarios pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad de la entidad.

Leer también: Gobernador de Lara sale de incógnito por las calles de Barquisimeto y esto fue lo que exigió (+Videos)

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, quien detalló que fueron descargados 28 mil litros de agua en la zona, lo que permitió apagar el fuego en tiempo récord: “los reconocimientos aéreos nos permitieron detectar las áreas afectadas, y poder concretar de manera específica cada acción, en sincronización con el piloto de la unidad aérea, que vino a fortalecer está operación», explicó.

Asimismo, indicó que implementarán medidas preventivas para evitar que ocurran nuevos incendios, como la limpieza y mantenimiento de los corta fuego, el refrescamiento ante el inicio de nuevos eventos forestales, y la activación de un sistema de monitoreo permanente, que permita la vigilancia cercana ante cualquier evento forestal.

Parada reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado; e hizo un llamado a la paz y el sosciego a la población, a quienes invitó a seguir trabajando juntos por Aragua.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...