Operación Gran Cacique Guaicaipuro llega al recinto Vista Hermosa del estado Bolívar

"Aquí funcionaba un centro de extorsión para todo el país" Ministro Ceballos Ichazo

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, señaló a través de la red social “X”, que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro llegó al recinto penitenciario de Vista Hermosa en el estado Bolívar desde tempranas horas.

Agregó que, se encuentran desmantelando las estructuras criminales que allí funcionaban,“Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que estaban aquí en este centro (…) Aquí funcionaba un centro de extorsión para todo el país”, informó Ceballos, además, indicó que posteriormente darán información adicional de lo que funcionaba en las instalaciones de la cárcel.

Asimismo, señaló que con la toma de este recinto penitenciario han “garantizado, la toma de uno de los centros más poblados que habían en Venezuela”.

Este sería el quinto penal que intervienen las fuerzas de seguridad venezolana desde el 20 de septiembre siendo la primera Tocorón en Aragua, Puente Ayala en Anzoátegui, Tocuyito en Carabobo, y la más reciente La Pica en Monagas.

Leer también: DCDO Contra Bandas atendió denuncia por venta de drogas y actuó en el caso de la urbanización El Obelisco

Con respecto a los reos, el ministro informó que se encuentran seguros serán trasladados a otras cárceles a nivel nacional; como reimpulso al sistema penitenciario venezolano.

De igual forma, el Observatorio Venezolano de Prisiones, a través de “X” informó que familiares de los privados de libertad manifiestan que, “no quieren el traslado de los presos porque aseguran no tener recursos para visitarlos en otros estados”.

Oriana Lorenzo / NB / con información de MPPRIJP