Onudi plantea a Venezuela creación de una escuela para formar en producción alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) planteó al Gobierno venezolano la creación de una escuela de gerencia empresarial para capacitar en el área de producción alimentaria nacional, informó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.“Ha sido un aporte de la Onudi crear dentro de la escuela de planificación del estado venezolano, la escuela de gerencia empresarial o gerencia pública para que los cuadros o los servidores que estén al frente de esta tarea estén preparados, formados y capacitados en los objetivos necesarios para la producción nacional”, expresó el vicepresidente durante la instalación del Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, señaló que este aporte de la Onudi será desarrollado en las próximas semanas.

Durante la actividad el vicepresidente invitó a todos los sectores productivos del país, pequeñas, medianas y grandes empresas, a sumarse a la iniciativa del Gobierno Nacional para potenciar la economía del país.

Al respecto, el coordinador regional de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann indicó que el convenio de cooperación suscrito entre Venezuela y la Onudi permitirá potenciar la producción agrícola y diversificar su economía.

Precisó que este acuerdo requiere el abordaje de tres puntos importantes: esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado para que los productores estén encadenados en la producción agrícola, el segundo es un ambiente de políticas macroeconómicas propicias para la producción.

Como tercer punto, Grohmann planteó el fomento de las potencialidades gerenciales para que la industria creada sea sostenible en el tiempo.

Venezuela suscribió un convenio de cooperación con la Onudi orientado a mejorar la productividad de rubros como el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas.

Éste forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanzará hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecutará entre 8 y 12 meses, para potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.

Información de: avn