ONU brinda ayuda a venezolanos que retornan al país

El sistema de las Naciones Unidas en Venezuela en conjunto con el Gobierno nacional brindan apoyo a venezolanos que cruzan la frontera desde países vecinos.

ONU brinda ayuda a venezolanos que retornan al país, que deben permanecer en refugios temporales, tras la expansión global del virus COVID-19 en América Latina.

A finales de mayo, precisó la organización en sus redes sociales, los socios humanitarios habían llegado a más de 1 millón de personas proporcionando salud, alimentos y agua.

La ONU hizo referencia al caso de Noeli, una venezolana que junto con su esposo y su hija están en cuarentena en un albergue en Venezuela.

Leer también: García Carneiro positivo por covid-19

Después de perder sus trabajos en Perú, decidieron caminar de regreso a su país de origen, citó una nota de prensa del MPPRE.

“Estamos agotados, después de 16 días de viaje es como una victoria, estamos casi en casa”, manifestó Noeli.

Nicolás Maduro informó que 76.665 connacionales han retornado a Venezuela desde que se agudizó la pandemia de covid-19 en la región.

Maduro detalló que 45.608 venezolanos han ingresado por Táchira, 18.675 por Apure, 7.911 por Zulia, 3.829 por Bolívar, y 170 por Amazonas, estados todos fronterizos con Colombia y Brasil.

ONU brinda ayuda a venezolanos que retornan al país

Leer también: Sigue en aumento casos de COVID-19 en Venezuela: 1150 contagiados en las últimas 24 horas

El resto de los connacionales retornó a través de los estados La Guaira, Lara y Nueva Esparta.

Donde fueron recibidos por equipos médicos y logísticos de los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Información: Últimas Noticias