OMS advierte sobre un aumento «muy preocupante» de las muertes por covid-19

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el aumento de las muertes a causa de la covid-19 es «muy preocupante». 

Leer también: Venezolano se suicida tras lanzarse de un edificio en Ecuador

De acuerdo con el director general del ente sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es pronto para que se suspendan las restricciones por el covid-19 en el mundo. Según explicó el funcionario durante una rueda de prensa «es prematuro para cualquier país rendirse o bien declarar la victoria».

Las declaraciones del titular de la OMS sobre el aumento de muertes por covid-19 tienen lugar luego de que Dinamarca decidiera levantar gran parte de las restricciones por la pandemia. En ese sentido el país se convirtió en el primer miembro de la Unión Europea en tomar dichas medidas.

Durante su pronunciamiento se refirió a aquellos países que han flexibilizado las restricciones anticovid amparándose en las vacunas y la poca severidad de Ómicron.

Ghebreyesus explicó que «nada podría estar más lejos de la verdad». Detalló que una mayor transmisión es igual a un aumento de muertes.

Recordó que tras el hallazgo de la variante Ómicron en Sudáfrica el pasado mes de noviembre, se han contabilizado más de 90 millones de nuevos contagios. Dicha cifra supera al total de casos suscitados en 2020.

Con información de: VN