OMS advierte del aumento de muertes y hospitalizaciones de covid en diversas regiones

"Sólo 43 países siguen reportándonos las muertes (por covid-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones", lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Las muertes por covid-19 están aumentando en Asia Oriental y Oriente Medio, así como las hospitalizaciones por esta enfermedad en Europa, en un momento en el que muchos países dejaron de dar estos datos por el fin de la emergencia internacional, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sólo 43 países siguen reportándonos las muertes (por covid-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones“, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Leer también: Unicef: Una alarmante ola de sobrepeso y obesidad se extiende en niños en Latinoamérica

“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él“, afirmó el experto etíope.

Tedros reconoció que actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, si bien una de ellas, la EG.5 (considerada “de interés” por la OMS y denominada “Eris” por los expertos) está en ascenso.

“Una de las principales preocupaciones de la OMS es el bajo nivel de personas de grupos de riesgo que no han recibido dosis de la vacuna anticovid recientemente“, afirmó Tedros, quien pidió a aquellos a los que se les haya aconsejado recibirla que acudan a centros médicos para ello.

Con información de Globovisión