Omar Barboza y excandidatos a la primaria respaldan a MCM pese a la ratificación del TSJ sobre su inhabilitación

Tras la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la inhabilitación política de María Corina Machado (MCM), los excandidatos a la primaria han salido a expresar su apoyo rotundo y la reconocen como la abanderada de la oposición, por lo que instan a todos los venezolanos que salieron a votar en la primaria “a continuar la lucha”.

MCM

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, junto a los excandidatos al proceso interno de oposición Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, César Pérez Vivas y Luis Balo Farías expresaron su apoyo ante la que consideran “una decisión arbitraria” por parte del TSJ, al tratar de frenar la aspiración presidencial de MCM, escogida por la oposición en octubre pasado.

Barboza indicó que en la primaria ‘el pueblo’ eligió a María Corina Machado como la candidata de la unidad, por lo cual “estamos aquí para apoyar esa voluntad popular, expresar nuestra solidaridad”.

Resaltó que adelantan su acompañamiento a la opinión dada por Gerardo Blyde, “en el sentido de que se ha violado parcialmente el Acuerdo de Barbados y que debemos hacer todas las gestiones necesarias para revertir esa decisión tomada en una especie de juicio sumario contra MCM para los efectos de intentar negarle el ejercicio de un derecho político al cual debe acceder”.

“Aquí estamos, solidarios con María Corina y acompañando a toda la oposición venezolana y al pueblo, en la continuación de esta lucha por rescatar la vigencia de la democracia en Venezuela”, puntualizó Barboza.

Los excandidatos instan al pueblo a organizarse a través de los “comanditos” y continuar la lucha.

Delsa Solórzano, por su parte, indicó que forma parte de “GANA”, el proceso que se ha organizado “para ganar las elecciones presidenciales del 2024” en unidad, y contribuirá además al “plan de los 600k”.

Con información de NAD