Este viernes se tiene previsto que se instale el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, siendo Un Nuevo Tiempo el partido que le corresponde presidir la junta directiva, según la rotación acordada dentro de la Mesa de la Unidad Democrática en 2015.

Sin embargo, la tolda política todavía no ha definido el dirigente que asumirá las riendas del Parlamento en este nuevo año.

Los diputados Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Luis Emilia Rondón, Omar Barboza y Stalin González aspiran a ocupar el máximo cargo de la directiva del Poder Legislativo, pero son los últimos dos nombres los que cobran mayor fuerza, reseñó el diario La Verdad.

Los parlamentarios de UNT están convocados para este jueves en su sede en Caracas para intentar lograr un consenso sobre quién será el próximo presidente de la AN y de no ser posible harán una elección.

Asimismo, el partido Avanzada Progresista será el que designe el primer vicepresidente del Parlamento; mientras a Primero Justicia le toca nombrar al segundo vicepresidente. En el caso de la jefatura de la bancada de la MUD caerá en manos de un representante de Voluntad Popular y la Secretaría será para Acción Democrática.

 

Diario La Verdad