¡Ojo! Los riesgos que corres al trabajar más de ocho horas diarias

En las ultimas investigaciones realizadas se ha demostrado que trabajar más de ocho horas diarias al día no es productivo, ya que afecta progresivamente la salud. A parte de quitarte tiempo en la vida social y familiar, las horas extra también podrían dañar tus arterias. El riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular o un infarto sería mayor en cuanto aquellos que laboran menos horas.

El estándar aceptable de trabajo debería ser 40 horas semanales, repartidas entre 5 días a la semana. Muchos factores influyen en la extensión de este horario, por lo que gran parte de los trabajadores del mundo terminan realizando horas extras.

A continuación te explicaremos las razones por las cuales debes reducir tu jornada laboral:

– Los trabajadores que laboran en promedio 10 horas diarias tienen hasta un 60% más de probabilidades de sufrir problemas cardíacos que puedan devenir en infartos.

– Trabajar más de 40 horas semanales está asociado con un incremento en adicciones al alcohol y al tabaco. Así mismo, es más probable que las mujeres sufran de depresión.

– El exceso de trabajo no solo afecta la salud, sino también a las relaciones personales. En este sentido, se evidenció que aquellas personas que trabajan entre 50 y 60 horas semanales tienen problemas familiares. Estos problemas se incrementan hasta en un 30% cuando la persona dedica más de 60 horas semanales al trabajo.

– La productividad del trabajador también se ve afectada significativamente cuando trabajas más de 8 horas al día y las horas laborales superan las 50 semanales.

– En las empresas cuyos horarios laborales no superan las 40 horas semanales se registra un promedio de ausencias aproximadas al 9%. Esta cifra aumenta dramáticamente en las compañías que superan estas horas, pudiendo llegar hasta un 50% la falta de los trabajadores.

– Estrés, fatiga, insomnio, depresión, lesiones, problemas de tensión y muchos otros inconvenientes están asociados con el trabajo excesivo.

N24