Ojo IMAUBAR: Serpientes aparecen por falta de limpieza en drenes al oeste de Barquisimeto

Habitantes de las comunidades de San Francisco, Santa Isabel, La Playa, Los Horcones y otras cercanas, lanzaron un SOS al presidente de Imaubar, a los efectos que proceda a limpiar los drenes X y F que afectan a esos sectores del oeste de la ciudad, debido a la proliferación de reptiles ponzoñosos .

Maritza Jiménez y Elena Molina, habitantes de San Francisco, solicitaron la intervención inmediata del Instituto Municipal del Aseo Urbano, el inmediato retiro de las toneladas de basura y desperdicios que se encuentran depositados en ambos drenes, de donde salen ofidios, cienpiés, y otras alimañas que ponen en riesgo a los habitantes de la zona, en especial a los niños de la Escuela Juan Landaeta.

Las madres temen que los niños se vean afectados por esta situación de falta de limpieza.  En ambos drenes han depositado, inescrupulosos, cantidades de desechos como neveras viejas, cauchos, cocinas desvencijadas y otros desperdicios que atentan contra la salud de la comunidad, explicaron.

Vertedero

Es tanta la basura acumulada en los drenes, que las culebras incursionaron en la Escuela Juan Landaeta, de Los Horcones, donde, según denuncias de los alumnos, han sido encontradas hasta en los pupitres de las aulas de clase, comentó Molina.

La escuela con una matrícula de 500 niños está enmontada; se encuentra detrás del dren X y los escolares corren el riesgo de ser mordidos por los ofidios, alertaron.

Exigieron además la construcción de un muro de contención para el Dren ‘F‘ que se encuentra en la carrera 2 de San Francisco. El muro debe construirse en la vereda 17 del sector 4 de Los Horcones, a fin de evitar derrumbes, especificaron.

Rosario de problemas

Las denunciantes aprovecharon para hacer un llamado a Numa Colmenares, presidente de Hidrolara, para que ordene la reparación de averías donde se desperdicia agua desde hace algún tiempo mientras que hay zonas donde no llega el vital líquido.

Entre los botes de agua que mencionaron se encuentran los de la calle 7 con carrera 2 al lado de La Tocuyana y otro muy cerca del Módulo Policial de Los Horcones; otro en la calle 9 con carrera 1; y uno frente al Cementerio Nuevo calle 11 con carrera 2 de San Francisco.

Exigieron a las autoridades no hacer caso omiso a este llamado que afecta a la comunidad entera, en especial a los niños de la escuela.

La Prensa