El Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes dio inicio al primer Plan de Bacheo en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la carrera 19 con calle 54 del sector Barrio Nuevo.

Expresó que estos planes se han logrado gracias al trabajo mancomunado que viene realizándose con el gobierno nacional y regional en respuesta a las necesidades del pueblo.

Sostuvo además que siguen trabajando conjuntamente con Imaubar, para brindar espacios limpios, al tiempo que destacó que al ser una vía concurrida, se requiere no solo del esfuerzo de las organizaciones que conforman la alcaldía, sino además de la colaboración ciudadana en el resguardo y conservación de la misma.

Espera además que en los próximos días se logre concretar la meta de inversión de más de 20 mil millones de bolívares en aporte del Consejo Federal de Gobierno, La alcaldía del municipio Iribarren, así como la gobernación a través del plan de asfaltado.

Aseguró que continuarán las jornadas de bacheo en todo el municipio y en las diez parroquias del municipio gracias al aporte de Emica.

“Recibimos una ciudad totalmente destruida”

Sobre todo en el tema de asfaltado y la vialidad “están en muy malas condiciones y requieren de una gran inversión”, expresó. 

Sin embargo, indicó que acelerarían estos procesos y que próximamente trabajarán en 10 mil toneladas de asfalto que esperan colocar en las avenidas principales del municipio.

Mercabar también recibirá atención en próximas jornadas, donde serán restauradas sus calles principales, mismas que en la actualidad se encuentran deterioradas.

“Gracias a la inversión y planificación se permitirá el proceso en principales calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto”, finalizó.