Ocupación de posadas en Sanare golpeada por falta de combustible

El coordinador general del Clúster de Turismo “Sanare Mágico” y propietario de la posada Altos de Veracruz, Froilán Alfonzo, afirmó que la ocupación en las posadas ha estado realmente baja a causa de las falencias en la distribución de combustible que hay actualmente en las distintas regiones del país y los niveles de ocupación no han superado el 30%. 

“La ocupación bajó un 50% con respecto a lo que teníamos antes de la pandemia. Y para nosotros, foráneos de la capital, el tema gasolina ha sido muy importante. Y ha mermado la ocupación“, señaló Alfonzo, indicando que han tenido un poco más del 20% de ocupación lo cual es bajo. 

Sin embargo, explicó que la vialidad está en perfecto estado desde Barquisimeto hasta Sanare y una vez se supere la situación de la gasolina, no deberían existir inconvenientes para que los turistas regresen al pueblo de Sanare como en otrora. 

Leer también: Alcaldes deben preparar sus municipios para la FITVEN Lara 2023

Para finalizar, el Coordinador del Clúster de Turismo “Sanare Mágico”, apuntó que están impulsando el turismo desde la producción y promoción del café y por eso resaltó la importancia de la Expo Feria “Sanare Muestra Café”.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto