Nuevo palio de procesión resguardará a la Virgen de la Chiquinquirá

Integrantes de la GNB honraron a la Chinita desde la basílica de Maracaibo

En una misa llena de solemnidad, la Guardia Nacional Bolivariana le entregó a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá, un palio que resguardará la tablita sagrada en cada procesión. 

El general en jefe Néstor Luis Reverol, informó sobre la actividad, que tuvo logar en el templo mariano de los zulianos.

“Este 16 de noviembre, los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana honramos a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con una hermosa y sentida eucaristía celebrada en la Basílica de Maracaibo”, dijo Reverol.

“Acompañados de nuestra familia -señaló el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios-, acudimos ante La Chinita para escuchar la palabra de Dios que nos habla de amor de unión y de paz”.

“Bajo el manto de su bendición seguimos trabajando por el bienestar del pueblo zuliano”, dijo al final.

Plan de Rescate

En el marco de los esfuerzos que se realizan para el Rescate de la Cuenca del Lago de Maracaibo, lo cual incluye sus ciudades, en San Francisco retiraron con éxito 80 toneladas de desechos sólidos en las inmediaciones de la iglesia Caridad del Cobre en el municipio al sur de la capital zuliana.

Leer también: Feligreses rumbo a ”La Chinita” están en ”El Venado”

El equipo de trabajo de Instituto municipal del Sur, se trasladó al sector 12 de La Popular, parroquia Domitila Flores, utilizando maquinaria pesada para abordar y resolver una situación crítica que afectaba a los residentes locales. 

Carlos Calles, presidente de Imasur, informó que “se cumplió con la asignación pendiente exigida por los vecinos, facilitando la circulación en la zona”.

Con información de Noticia Al Día