Nueve familias resultaron afectadas por la implosión de un terreno con viviendas

El hecho se registró el fin de semana, luego de unas intensas lluvias que generaron el colapso de las tuberías del sector San Blas

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó este lunes a través de sus redes sociales que, al menos, nieve familias petareñas se vieron afectadas por un deslizamiento de tierras que acabó con sus viviendas.

Leer también: La historia de Tocorón: La palabra más buscada en Venezuela, Colombia, México, Brasil, Ecuador y Perú

Tras la inspección realizada por los entes correspondientes en la zona donde colapsaron varias viviendas en Petare este fin de semana, se determinó que 44 personas, pertenecientes a 9 familias resultaron afectadas.

A través de X, Ampueda aseguró que actualmente “se ejecutan trabajos de mitigación y seguimiento al sector ya que representa data de afectación de hace tres años aproximadamente”.

Vecinos de la zona reportaron que todo la implosión de la tubería que generó el deslizamiento de tierras que cargó con varias viviendas sucedió este domingo en el barrio San Blas, sector La Suiza, del municipio Sucre del estado Miranda, y que para el momento tres casas se vinieron abajo después de las fuertes lluvias que se registraron durante todo el fin de semana

De acuerdo a informaciones que suministraron los vecinos, la implosión del terreno se debió a la filtración de una tubería de drenaje, que ya habría sido reportada a los organismos correspondientes hace algunos años atrás. Sin embargo, no hubo respuestas, y este fue el resultado, aclararon a los medios varios de ellos.

Con información de: ElUniversal