Nueva temporada de Game of Thrones rompe récords de audiencia

El capítulo debut de su séptima temporada “Dragonstone”, ha sido visto en EEUU ha sido visto en el país por casi 30 millones de personas a través de todas las plataformas de la cadena. 

Según informó el sitio Enterteinment Weekly, la compañía televisiva está a punto de sobrepasar las 30 millones de personas que vieron el estreno del nuevo ciclo en Estados Unidos. 

La cifra supera al número récord que alcanzó el pasado 16 de julio (cuando se estrenó la temporada), de 16,1 millones de espectadores, ya que ahora se contemplan todas las plataformas que HBO tiene disponible para ver la serie.

En la misma información que entregó la cadena estadounidense, aparece el incremento en audiencias que ha tenido “Game of Thrones” en Latinoamérica, la que se tradujo en un 29% de alza en todos los territorios de la región. 

Por su parte, en países de Europa y Asia también se presenció el fenómeno. En Taiwán y Singapur incrementó en un 24% y un 50%, respectivamente, tomando en cuenta el rating de la sexta temporada. En Alemania subió en un 210% su índice de sintonía, Rusia en un 40% e Italia un 61%.

Julio Santos

Información de Globovisión