Acabar con el bachaqueo y acabar con las mafias internas del Mercado Mayorista de Barquisimeto será el foco principal del nuevo presidente Pablo Arcaya quien busca hacerle un cambio radical lo antes posible.

El presidente asignado de Mercabar señaló que la imagen del mercado está muy deteriorada debido a la delincuencia que se ha registrado en los últimos años.

“Vamos a acabar con las mafias, instalaremos gente del comando de la ZODI Lara como en años anteriores y trabajaremos en conjunto con la policía del estado y nacional”, aseguró Arcaya, quien expresó que llevará a Mercabar a ser el mercado de mayor distribución de mercancía a nivel nacional como en años anteriores.

El presidente mencionó que harán un censo con los comerciantes para ver el estatus de ellos y así poder organizar y trabajar de una mejor manera, también señaló que instalarán diferentes entes públicos como Sunagro y Sundde, para llevar el control de la entrada y salida de los alimentos todo subordinado al estado mayor.

Expresó que la génesis de Mercabar es hacerle llegar la comida a los venezolanos y por ello estarán también ligado a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyéndoles el 30 por ciento de la mercancía que llegue.

La Prensa