Nueva actualización de YouTube permitirá editar y producir videos con IA

La plataforma web YouTube lanzó recientemente tres herramientas de inteligencia artificial (IA) que permitirán la edición y producción de videos.

En ese sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de crear ‘Shorts’ de YouTube, apoyándose en esta nueva tecnología.

De igual modo, la empresa realizó el lanzamiento de una aplicación, de uso gratuito, para la edición del material audiovisual.

Es así como los creadores de contenidos, ahora pueden aprovechar las mejoras que  YouTube ha anunciado, todas estas basadas en la IA.

En concreto, las herramienta de IA que lanzó YouTube, mejoran no solo la producción de videos, sino también su edición.

Dream Screen es el nombre de la primera de las herramientas. Se trata de un generador de vídeo, por inteligencia artificial. Esta permitirá a los usuarios crear o generar videos de fondo con IA o imágenes fijas desde textos.

En cuanto a YouTube Create, título de la segunda herramienta, para la edición y producción en aquellos dispositivos móviles en beta para Android. El acceso a YouTube Create es gratuito y permite crear videos largos, a fin de ser publicados en la plataforma.

Edición de video y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música libre de regalías con tecnología de beatmatching, son parte de las alternativas brindadas por esta aplicación.

Así también está Aloud, una herramienta que a ayuda a los usuarios a probar el doblaje automatizado de su contenido a varios idiomas.

Destaca porque gracias a que YouTube añadió esta herramienta, será posible doblar el idioma profesionalmente. YouTube Inteligencia Artificial.

Con información de VN