Nuestra Belleza Venezuela esta en busca de nueva reina

Finalmente acabó la espera. La Organización Nuestra Belleza Venezuela presentó oficialmente a la prensa a las 24 candidatas que aspiran convertirse en la sucesora de Mariángela Pérez.

En el evento realizado en el Salón Costa Esmeralda del Hotel Eurobuilding y animado por Luis Olavarrieta, las participantes cuyas edades oscilan entre 18 y 23 años, recibieron las bandas de los estados que representarán la noche de la elección, que se llevará a cabo el 8 de noviembre, a las 8:00 pm, en el Salón Plaza Real del recinto capitalino y contará con la conducción de Carmen Victoria Pérez y Leo Aldana.
El conductor aprovechó la oportunidad para conversar con ellas sobre preguntas de actualidad, su manera de pensar y las herramientas de las que se han valido durante la competencia, incluso trajo a colación preguntas sobre la participación de transexuales en concursos de belleza creados para mujeres y la discriminación racial, entre otros temas.
Algunas de las jóvenes, que reciben clases de Oratoria del periodista Orlando Suárez, sortearon las interrogantes de Olavarrieta. Sin embargo, otras fueron presas de los nervios y no pudieron contestar asertivamente.
Rusbelk Gómez representará al estado Amazonas; Mariangel Barrios a Anzoátegui; Alvanny Álvarez a Apure; Gaudí Sánchez a Aragua; Samantha Salas a Barinas; Alessandra González a Bolívar; Alejandra Erasso a Carabobo; y Nanette Indriago a Cojedes.
Por su parte, Daniela Pinto llevará la banda de Delta Amacuro; María Gabriela Rico la de Distrito Capital; Rosmelin Montero la de Falcón; Nazareth Vásquez la de Guárico; Rose Zaragoza la de Lara; Yohan Dávila la de Mérida; Stefani Ávila la de Miranda; Isabella Chacón la de Monagas; Valentina Bravo la de Nueva Esparta; y Fabiana Sánchez la de Portuguesa.
Romina Figueroa es Sucre; María de Jesús Peña es Táchira; Karlhyn Herrera es Trujillo; Francis Moreno es Vargas; Eucary Fermín es Yaracuy, y Jay Osorio es Zulia.
 “Son chicas con edades comprendidas entre 18 y 23 años y, en líneas generales, tienen mucha personalidad y carisma y esos fueron los rasgos que más me llamaron la atención para seleccionarlas”, afirma Carlos Escobar, presidente del certamen.
El directivo del evento expresa estar satisfecho con lo logrado a lo largo de los casi tres años que lleva efectuándose el concurso. “Hemos ido sembrando y poco a poco esa semilla está empezando a crecer y a germinar y siento que a pesar de que en el mercado existen otros concursos que también tienen talla y seriedad, el equipo humano, los artistas, los patrocinantes y los medios de comunicación están comenzando a confiar en Nuestra Belleza Venezuela. Estamos posicionándonos en el mercado”.
El Universal