Si tienes que batallar diariamente con altas temperaturas y un ambiente de densa humedad, acá en FACETAS te presentamos cinco consejos para que tu maquillaje no se arruine y luzca impecable durante toda la jornada:
1) La hidratación es el primer paso que debemos realizar antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje para evitar que nuestro rostro se reseque, sobretodo en estos ambientes húmedos dónde nuestra piel suele sufrir daños a causa de las fuertes temperaturas.
2) Sustituye la base por un primer o praimer, este producto es una prebase que prepara tu rostro para la aplicación de los demás cosméticos, es fundamental para las chicas que viven su rutina en climas cálidos, ya que no contiene aceites que pueden quemar tu cutis al exponer tu cara al sol.
3) No debes excederte con los cosméticos. Una falla que tal ves muchas cometan, es la placación de muchos productos, ya que se cree que entre más cantidad mayor será la duración del maquillaje, y esto es totalmente falso porque cuando se comienza a sudar nuestra pintura se arruinará y estropeará nuestra cara.
4) Debes tener presente el maquillaje a prueba de agua y más aún si vives en este tipo de clima y si posees una piel grasa para evitar accidentes con el maquillaje.
5) Cambia los productos en polvo por los líquidos como sombras y delineadores . Estos suelen durar más en este tipo de clima, además te ayudarán a lucir una piel menos pesada a diferencia de los productos a base de polvo.
