Si tienes que batallar diariamente con altas temperaturas y un ambiente de densa humedad, acá en FACETAS te presentamos cinco consejos para que tu maquillaje no se arruine y luzca impecable durante toda la jornada:

1) La hidratación es el primer paso que debemos realizar antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje para evitar  que nuestro rostro se reseque, sobretodo en estos ambientes húmedos  dónde nuestra piel suele sufrir daños a causa de las fuertes temperaturas.

Existen cremas especiales para la cara pero si tienes una hidratante corporal  también te servirá para cumplir este paso. 

 

2) Sustituye la base por un primer o praimer,  este producto es una prebase que prepara tu rostro para la aplicación de los demás cosméticos,  es fundamental para las chicas que viven su rutina en climas cálidos, ya que  no contiene aceites que pueden quemar tu cutis al exponer tu cara al sol.

También debemos procurar seleccionar una  que se adapte a tu tipo y tono de piel, no cometas el error de mostrar dos tonalidades en el acabado.

 

3) No debes excederte con los cosméticos. Una falla que tal ves muchas cometan, es la placación de muchos productos, ya que se cree que entre más cantidad mayor será la duración del maquillaje, y esto es totalmente falso porque cuando se comienza a sudar nuestra pintura se arruinará y estropeará nuestra cara.

Los especialistas recomiendan para el día, un maquillaje ligero con colores pasteles o  nude.

 

Imagen relacionada

4) Debes tener presente el maquillaje a prueba de agua  y más aún si vives en este tipo de clima y si posees una piel grasa para evitar accidentes con el maquillaje.

Para que tu piel no sufra al momento de retirarlo, recuerda siempre el desmaquillador. 

 

5) Cambia los productos en polvo por los líquidos como sombras y delineadores . Estos suelen durar más en este tipo de clima, además te ayudarán a lucir una piel menos pesada a diferencia de los productos a base de polvo.

Noticias Barquisimeto