‘No somos delincuentes, somos atletas’: Motopiruetas en Lara se organizan

Un equipo de jóvenes del estado Lara, encabezados por Frank Meléndez, mejor conocido en redes sociales como @EIToritodeCabudare director de la organización @UnaPiruetaporlaVida convocaron a una Jornada de Concientización Vial en donde participaron los Clubes:
Una Pirueta por la Vida, Adrenalina en una Rueda, Stun Barquisimeto, DEUR y Moto Piruetas Cercado Stun.

Esta formación fue dictada por los Abogados Gibrán Rodríguez y Engels Armas y tuvo lugar en la Casa Sindical de Barquisimeto, donde se abordaron temas referentes a la educación vial y a la constitución de los clubes como organizaciones deportivas debidamente registradas y permisadas.

MOTOPIRUETAS

La motopirueta es un deporte nacido en Venezuela, específicamente en la ciudad de Caracas, donde los jóvenes empezaron a experimentar con los vehículos de dos ruedas, para realizar maniobras extremas que han cautivado la atención de personas de todas las edades a lo largo y ancho de la geografía nacional.

De igual manera los venezolanos que han emigrado por el mundo han llevado consigo este deporte, lo que ha traído como resultado que se masifique, llegando a convertirse en una actividad deportiva y cultural originaria de nuestra de nación.

Es necesario recalcar que este deporte debe practicarse en ambientes controlados, cumpliendo con toda la normativa de seguridad, para evitar que el mismo se convierta en un factor de riesgo para quien lo practica, así como para la colectividad en general.

Todo esto aunado al hecho que de la mayoría de maniobras asociadas a este deporte, se encuentra restringida por la normativa de transito terrestre vigente y esto hace que se limite el desarrollo de la disciplina.

Esta jornada de concientización se hace con la finalidad de crear conciencia ciudadana entre los atletas que lo practican y al mismo tiempo garantizar los espacios para su desarrollo, en vista de que Venezuela es el pais pionero y potencia en esta disciplina

Motopiruetas