El experto electoral y presidente del Instituto Delphos, Félix Seijas, aseguró que una fractura de la oposición que regalaría la victoria electoral al Gobierno.

Seijas opina que por un lado tenemos un sector del país que ha perdido la confianza en el liderazgo opositor, pero cree que la única manera de salir del actual régimen es votando; y, por el otro, el sector que considera que las elecciones no tienen sentido, y no se movilizará en ese sentido.

“Tenemos mitad y mitad, con lo cual no se tendría los votos suficientes y pondrían en bandeja de plata el proceso electoral al Gobierno, sin necesidad  que incluso recurran a triquiñuelas”, sostuvo el experto electoral en el programa radial La fuerza es la unión, que conduce el periodista Jesús “Chúo” Torrealba por RCR.

Explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene la capacidad de movilizar entre 5 millones y 5 millones y medio, e ir más allá sería muy difícil considerando al sector del chavismo que está descontento, pero que con una oposición dividida le bastaría para obtener la victoria presidencial.

Agregó que hubo un momento en que ese chavismo descontento podría dudar en no darle el voto al oficialismo, ya no, no lo ganarían de nuevo con promesas, por eso activar esos 3 millones de personas más le será de lo más complicado, lo cual tendría que aprovechar la oposición.

Fue enfático al afirmar que el techo del oficialismo ronda los 5 millones de votantes.

Finalizó indicando que cualquier escenario opositor pasa por definir el bloque de la unidad, y no caer en particularidades ni protagonismos.  “La unidad es muy necesaria, se vaya o no a participar en las elecciones, tener una hoja de ruta común”, que contemple que va a pasar el día después de la elección. “Estar claro que va a pasar ese día siguiente, se vaya o no a la elección”, recalcó.

Carota Digital