Nicolás Maduro: “Si quieren ayudar, entonces desbloqueen nuestros recursos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes el llamado a retirar el bloqueo financiero al que está sometida Venezuela por parte de poderes imperiales.
“El Gobierno de Estados Unidos persigue cada dólar que tenemos en el mundo. El sistema Euroclear (uno de los mayores esquemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo) nos tiene secuestrados 1.200 millones de euros que ya estaban comprometidos para comprar alimentos y medicinas para el pueblo.

Lo que ellos (gobiernos imperiales) llaman ayuda humanitaria es pura manipulación para hacerle daño a Venezuela. Si quieren ayudar, entonces desbloqueen nuestros recursos. Nosotros no somos mendigos de nadie”, enfatizó el jefe de Estado.

Aseveró que el país saldrá adelante con sus propios recursos, además de la implementación de políticas para fortalecer el desarrollo económico, como los 15 motores establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, y la criptomoneda venezolana Petro.

En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno Nacional se reestructure para apoyar el desarrollo económico.

Así, ratificó que el 1º de junio comenzará a recorrer el país por aproximadamente tres meses, a fin de reordenar la economía venezolana.

“La nueva metodología de calle tiene su base en los 15 motores productivos. Venezuela tiene una estrategia incluyente para desarrollo de la economía real que produce bienes, servicios para la satisfacción del pueblo”, sostuvo.

AVN