¡Ni la Plaza de la Justicia se salva! Basura se apodera poco a poco del centro de Barquisimeto (+Fotos)

Anteriormente, los vecinos gozaban a diario de este servicio por lo que se convirtió en una tradición para ellos sacar la bolsa con basura todos los días.

En un recorrido realizado por algunas zonas de de Barquisimeto, especialmente las adyacentes al centro histórico. Se pudo constatar que poco a poco la basura se va apoderando de las esquinas, debido a que los camiones recolectores de aseo urbano han reducido su frecuencia en las últimas semanas, presuntamente por la falta de combustible para el surtido de las más de 30 unidades asignadas al municipio Iribarren.

Basura que anteriormente era poco común observar un lunes por la mañana en la Carrera 17, ahora se ve con más frecuencia. Anteriormente, los vecinos gozaban a diario de este servicio por lo que se convirtió en una tradición para ellos sacar la bolsa con basura todos los días.

Sin embargo, no están recibiendo constantemente la visita del aseo urbano que transcurre por las calles en horas de la tarde y la noche. Para así dejar limpias las calles cada vez que arranque un nuevo día, lo que ha convertido a Barquisimeto en una de las ciudades más limpias del país en los últimos años.

Varias bolsas de basura incluso se pudieron ver en la esquina de la Calle 24 con Carrera 17, en plena Plaza de la Justicia y frente al edificio nacional, siendo este uno de los lugares que más concurrencia de peatones tiene diariamente en la capital larense.

Hace semanas desde esta redacción pudo evidenciarse esta misma problemática en zonas del este y vecinos aseguraron que el Instituto Municipal para el Aseo Urbano (IMAUBAR), ha reducido sus frecuencias por falta de diesel para los camiones.

Noticias Barquisimeto