Ni a Capriles le gustan los “trancazos” de la MUD

El gobernador del estado Miranda defendió la participación de la oposición en las elecciones regionales: “Vamos a ponérsela difícil, por lo menos”

La MUD debe evaluar “el trancón de hoy”, porque hay “algunos mecanismos de protesta que se ejercieron durante más de 120 días” y ahora “la gente no responde”, enfatizó este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

El dirigente opositor aseguró que le parece criminal que ahora se acuse de traidores a quienes quieren ir a elecciones hasta para un consejo comunal. “La gente salió a luchar por un objetivo, que lo va logrando” como “consecuencia de la lucha”, afirmó.

Capriles defendió la participación de la oposición en las elecciones regionales. “¿Cómo le vamos a dejar nosotros el camino despejado y abierto para que este Gobierno, sin tener que hacer nada, se haga de algo que no es de ellos?”.

Y añadió: “Vamos a ponérsela difícil, por lo menos”.

En más de 120 días de protestas “es muchísimo lo que ha logrado el pueblo venezolano”, pero lamentó que eso no se vea.

“Tenemos una vocación para autocastigarnos”, dijo, y ahora “hemos desatado una carnicería entre nosotros mismos”.

Lo que está pasando en la comunidad internacional, “que más de 40 países” digan “que desconocen la fraudulenta asamblea constituyente”, o que cancilleres de 17 países digan que no reconocerán la constituyente, “era impensable unos años atrás”. Y “eso ha sido posible gracias a su lucha”, explicó a la ciudadanía.

Capriles subrayó que la asamblea constituyente se empeñó en ir al Palacio Federal Legislativo “para generar desesperanza, desasosiego en el pueblo venezolano”.

También recordó que no es candidato a nada y que no se va a inscribir para las regionales, ya que está afrontando la inhabilitación política con la que lo sancionó la Contraloría: “Yo estoy luchando contra eso, y tengo derecho también a luchar por mis derechos”.

Dijo estar consciente de que, si la política no da respuesta, la gente se aleja de la política “y ahí viene la antipolítica”. Señaló que las cosas pueden ser peores: “Nadie quiere un estallido social en Venezuela, nadie quiere una salida abrupta” sino “votar libremente”.

Información de: Contrapunto