Netflix planea restringir las cuentas compartidas

Netflix implementará un sistema de advertencias mediante el cual el usuario que contrató sus servicios deberá verificar su identidad.

Netflix
Netflix

Una de cada tres personas que usa Netflix en Estados Unidos no paga, sino que utiliza la cuenta de algún familiar o amigo. No son cifras oficiales (nunca las dan), pero esto es lo que dice una encuesta de 2016 que Survata ha elaborado para Quartz. Además, otra encuesta de 2019 apunta a que un 35% de los jóvenes no paga el servicio, sino que usa el de algún amigo o familiar.
  
 Así que desde ese entonces, y con el aumento de ocio dentro de la cuarentena en la que ha entrado el mundo por Covid-19, las personas se han visto obligadas a buscar más entretenimiento. Estas cuentas seguro se han compartido muchísimo más. Y Netflix, no se ha echo de la vista gorda, ya que dentro de sus servicios han sido muy claros, están buscando, la forma de acabar con este trafico de cuentas a nivel mundial. 

Leer también: Project X Cloud es el ‘Netflix’ de videojuegos de Microsoft

Netflix planea restringir el uso de cuentas compartidas para usuarios no convivientes, de tal modo que, a pesar de contar con la contraseña del cliente, no puedan disfrutar del servicio digital aquellos que no lo hayan contratado o no vivan en la misma unidad familiar que quien lo ha hecho, informa el portal GammaWire.

Netflix-cuentas-compartidas
Netflix cuentas compartidas

Hasta el momento, las cuentas de Netflix permiten un máximo de cinco usuarios diferentes que, sin embargo, pueden a su vez compartir los servicios de la plataforma sin que haya ninguna limitación de dispositivos en una misma sesión iniciada.

Leer también: Bridgerton se convirtió en la serie más vista de Netflix

Según la información disponible, Netflix está comenzando a implementar un sistema de advertencias mediante el cual el usuario que contrató sus servicios debe verificar su identidad a través de un código que se envía por mensaje de texto o correo electrónico. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, confirmó un portavoz de Netflix al portal The Verge.