Navidades seguras: Más de 7000 funcionarios protegerán a los larenses en diciembre

Desde las inmediaciones del Monumento Manto de María Divina Pastora de la ciudad de Barquisimeto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada del general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, y diferentes comandantes de unidades militares y policiales de la región, activó el dispositivo Navidades Seguras 2018.

 

Para este despliegue se cuenta con un total de 7.400 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estado Lara, para la protección del pueblo durante el asueto decembrino. Este dispositivo se instalará desde este sábado primero de diciembre y se mantendrá hasta el próximo 7 de enero de 2019.

 

Asimismo todos estos efectivos se sumarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para el despliegue del Plan República, con la finalidad de resguardar el proceso electoral del próximo 9 de diciembre en el país.

 

“En esta oportunidad para la realización de este dispositivo navideño estamos desplegando siete mil 400 funcionarios, 601 vehículos entre unidades radio patrulleras, motos, ambulancias, vehículos bomberiles, aeronaves y bicicletas; para brindar seguridad en cada rincón de nuestro estado, en cada uno de los 57 cuadrantes de paz y vida, esta gran misión que cada día la vamos fortaleciendo, ahora estamos en la evaluación de los cuadrantes que se van a sumar en la zonas rurales para brindar mayor y oportuna atención a los habitantes. Asimismo se instalarán puntos de atención al ciudadano  sumados a 60 puntos de control itinerantes” expresó la primera mandataria regional.

 

A su vez, la gobernadora Carmen Meléndez enfatizó que se realizarán patrullajes con interacción en los terminales de pasajeros, sitios turísticos, balnearios, plazas y las zonas más frecuentadas por propios y visitantes durante el periodo decembrino.

“Nuestros organismos están totalmente capacitados para garantizar el resguardo de la población, invitamos a todos aquellos temporaditas que nos quieran visitar en nuestro estado a compartir en familia de esta época llena de paz y alegría para todos los venezolanos”, destacó la gobernadora Meléndez.

 

“Deseamos toda la suerte, el éxito, la fuerza y la energía a nuestros funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de seguridad ciudadana para cumplir con nuestra misión de proteger a nuestro pueblo y brindarles mayor seguridad. Que nuestros ciudadanos sientan que pueden desplazarse por cada rincón de nuestro estado en estas fechas, con la seguridad de que cuentan con los organismos competentes para brindar resguardo y tranquilidad en estas navidades felices y en paz”, puntualizó la líder de la región.

 

Finalmente el comandante de la ZODI Lara, dio la voz de mando para la salida de las unidades acantonadas en el estado con el fin de realizar un dispositivo impecable para el resguardo de la población.

Nota de Prensa