Natalia Reverón: “Reconocimiento y respeto, necesitamos las mujeres en política”

"Es importante salir de esta crisis humanitaria por la cual estamos pasando, porque esto contribuye a que aumente la violencia contra la mujer"

Durante la mañana de este lunes 08 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM, Natalia Reverón, quien funge como miembro de la Asociación Cauce y de la organización política Voluntad Popular.

Reverón inició indicando que la Asociación Cauce se encarga de formar a la mujer venezolana en la política, que allí se les brinda las herramientas para que tengan un desarrollo y se busque la paridad tan necesaria en Venezuela. Agregó en este sentido, que desde la asociación sin fines de lucro se practica mucho la solidaridad.

Leer también: Voluntad Popular: «En la consulta participaron más de 7 millones de venezolanos»

Natalia Reverón siendo entrevistada en el estudio de Noticias Barquisimeto por Ely Saúl Sequera G.

Natalia quien ahora es miembro de Voluntarios por Venezuela, comenzó a formarse a los 15 años de edad y desde los 18 años comenzó a incursionar de lleno en el activismo político, nos dijo que “Yo no estoy en esta lucha por la condición de  ser mujer, sino por la preparación y formación que he logrado acumular a través de los años”. Toda esa preparación tanto en la universidad como en las organizaciones no gubernamentales dónde ha pertenecido, le ha permitido adentrarse en el mundo de la política.

“En Venezuela, en un estudio que se realizó en 2017, había un 29% de participación política de las mujeres en las bases y estructura. Hoy en día hablamos de un 45% de esta participación, pero esto no se ve reflejado en los cargos directivos y esto sucede en todos los partidos, sin importar su color político”.

Natalia Reverón, manifestó que aún reconoce a Juan Guaidó como Presidente de la nación  y allí quiso rescatar la labor de Fabiana Rosales como primera dama, quién lleva un programa de salud, destacando así, su papel como mujer en la sociedad venezolana.

En cuánto a la pregunta sobre la poca popularidad que tiene hoy en día Juan Guaidó, respondió lo siguiente: “La gente quizás no está activa, pero igual siguen allí. Las elecciones del 6-D no hubo una salida masiva, es decir, tampoco hay reconocimiento al régimen de Maduro”.

Leer también: Voluntad Popular rechaza llamado de Henri Falcón contra el gobernador

“Las mujeres somos necesarias para el cambio que estamos buscando. A las mujeres nos hace falta un poco de apoyo, formándonos creemos que es posible direccionar una organización política”. Indicó la dirigente de la Asociación Cauce.

De igual manera manifestó que “Hacen falta dos cosas: Reconocimiento y respeto, en estos momentos en Venezuela no hay paridad, no hay una verdadera igualdad.  Desde el Gobierno, Maduro habla mucho sobre el feminismo y la igualdad, pero no lo aplican. No le dan las condiciones necesarias a las mujeres, no hay un real feminismo”, concluyó la barquisimetana.

La también Licenciada en Administración, egresada de la Universidad Fermín Toro, cerró su participación comentando que “Es importante salir de esta crisis humanitaria por la cual estamos pasando, porque esto contribuye a que aumente la violencia contra la mujer”.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto