Inicio Destacadas Nada fácil cobrar el bono-petro para los pensionados

Nada fácil cobrar el bono-petro para los pensionados

Y el cobro del bono-petro decretado por el presidente Nicolás Maduro, y que comenzó a caer en las cuentas bancarias de pensionados y jubilados de todo el país, ha vuelto a poner en tela de juicio la eficiencia del gobierno nacional para que los presuntos beneficiarios del mismo puedan hacerlo efectivo.

Y todo ello se debe a  que, para poder hacer efectivo dicho bono, de alrededor de Bs. 1.300.000, los “viejitos” deben vivir un calvario muy similar a aquél por el cual deben pasar para poder hacer efectivo el cobro de la pensión de vejez, calvario cuyos detalles  son ampliamente conocidos de la opinión pública regional y nacional.

Así, por ejemplo, hoy sábado, en el quinto día de la habilitación del bono en cuestión, las colas eran también enormes en los establecimientos comerciales habilitados para ello.

Pero todo ello con el agravante de que la red digital del citado bono se hallaba totalmente colapsada, el sistema mismo a cada momento se caía y volvía, lo que retrasaba enormemente el proceso, con lo que las colas en cuestión, al igual que para cobrar la pensión mensual, se hacen larguísimas e interminables.

Valga señalar que, también al igual que para cobrar la pensión mensual, fueron muchas las personas –al decir de estos mismos usuarios- que llegaron a las puertas de tales establecimientos a eso de las 3:00 de la madrugada de hoy sábado, y todavía a las 10:10 de la mañana, no habían podido entrar al establecimiento para  adquirir lo que iban a llevar para su casas, “que es muy poco, por cierto” –agregaban-, “porque esto alcanza para comprar apenas cuatro o cinco cosas, pues todo lo han puesto muy caro, pero no nos queda otra alternativa que comprarlo, porque no sabemos si, en un lapso de pocos días, vuelven a aumentar de precio”.

Lo anterior fue corroborado por dependientes de tres establecimientos comerciales de la ciudad, quienes culparon del retraso en las colas al colapso de las plataformas digitales de la criptomoneda, “ya que la demanda de uso de la misma aparentemente ha sobrepasado la capacidad de servicio de ella”.

NO DEJES DE LEER

En Claves: Propuestas presentadas durante el encuentro del Consejo de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, para...

Henri Falcón sobre un gobierno de emergencia: “Primero deberíamos superar la pandemia”

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos", reitera el presidente de Avanzada Progresista.

Ministerio Público esperará por Guaidó para declarar sobre plan golpista con Alcalá

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público emitió una citación al diputado opositor Juan...

Presidente Maduro: “Medidas que tomamos han tenido un 90% de efectividad”

En una rueda de prensa en Miraflores, el Presidente agregó que "contuvimos la pandemia, sino hubiéramos tomado las medidas la curva hoy estaría en...