Nace al oeste de Barquisimeto frente de transporte comunitario Sarina de Asuaje

 La iniciativa vecinal beneficia a más 5 mil usuarios  que habitan en los sectores: Las Américas, Piedras Blancas, Campo Verde, 19 de Abril y Los Horcones II,  parroquia Juan de Villegas.

Lcdo. Carlos Escalona. Ante la grave crisis que hoy vive el trasporte larense y con mayor énfasis el sector oeste de la populosa parroquia Juan de Villegas, los habitantes de los sectores:  Las Américas, Piedras Blancas, Campo Verde, 19 de Abril y el área de apartamentos Los Horcones II,  en reunión de comunidad, sus moradores elevaron las consideraciones para establecer una línea de transporte  comunitario que les bride el apoyo de traslado hacia sus centros de trabajo, estudios y otras necesidades, a precios solidarios para las partes y con un servicio de calidad.

La propuesta es considerada por la dirigencia de los sectores involucrados: Franklin Suarez, Marilyn López, Zobeida Catarí y Carlos Coronel y es llevada al debate entre los moradores de los sectores involucrados y de allí surgió el nombre del Frente de Transporte y la ruta que vas sugerida a la dirección del AMTT para su aprobación y el debido permiso de funcionamiento ante el atropello y la especulación a que hoy son sometidos los usuarios del transporte en Barquisimeto.

El jueves 12 de julio, desde las 6 de la mañana, un grupo propietarios de vehículos, habitantes de sectores y debidamente autorizados por los Consejos Comunales en cuestión, darán el inicio al traslados  de los pobladores del sector hacia sus centros de trabajo, estudios y/o actividades propias de la comunidad, a precio solidario para las partes y con la certeza de un regreso feliz a casa.

El diputado al Consejo Legislativo de Lara, Ebert Escalona, ha orientado la iniciativa comunal del Punto y Circulo Sarina de Asuaje y ha contribuido con la experiencia que ha vivido en los frentes de transporte que hoy funcionan en la parroquia Concepción.

La organización y la lucha comunal solidaria y humanista permitirá derrotar la guerra del transporte donde el único perjudicado es el ciudadano y ciudadana  de a pie. Éxitos y adelante.

El jueves 12 de julio, desde las 6 de la mañana, rueda el Frente de Transporte Comunitario Sarina de Asuaje.

Nota de Prensa