Mueren dos migrantes venezolanos, entre ellos una menor de 4 años, en naufragio en el Caribe

Al menos dos migrantes fallecieron, entre ellos una niña de cuatro años, y otros 30 fueron rescatados en la víspera al naufragar en el Caribe de Nicaragua la embarcación artesanal en la que viajaban, informaron este domingo el Ejército de ese país y medios locales.

La embarcación navegaba desde San Andrés, Colombia, hasta Nicaragua cuando naufragó a cinco millas náuticas (9 kilómetros aproximadamente) al sureste de la isla Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país centroamericano, señaló el Ejército de Nicaragua en una nota de prensa.

Leer también: Gobierno distribuyó 11 millones de toneladas de productos del mar en 2023

Esa ruta en el Caribe, entre la isla colombiana de San Andrés y Nicaragua, es usada por los migrantes en su camino hacia Norteamérica para evitar la selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia plagada de peligros naturales y la presencia de grupos criminales. Este año esa opción marítima ha cobrado fuerza.

En el comunicado se detalla que la “Fuerza Naval realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación desconocida”, al mimo tiempo que “se realizó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, que fallecieron por sumersión”.

Con información de Noticia Al Día