Muere Marlene, la voz sensual de los años 80

La intérprete tenía 68 años y fue conocida por temas como "Ámame"

Marlene, una de las cantantes icónicas más importantes del movimiento nacional de los años 80, murió a los 68 años en Miami, según anunció su colega Ignacio Izcaray.

Su voz se convirtió en referencia de la música nacional que, en esa década, vivió su mejor época.

Temas como «Ámame«, «No notas que estoy temblando» y «Qué nos pasa esta mañana», entre otros, se convirtieron en éxito tanto dentro como fuera de Venezuela.

Marlene Estefanía Arias (su nombre de pila), nació en 1955 en Ciudad Bolívar. A los 12 años dio sus primeros pasos, al ganar un festival de talentos.

Ya adulta, decidió radicarse en Caracas. Para cuando el público la conoció tenía más de una década en las lides musicales. Fue corista de varios cantantes, entre ellos de Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos y Carlos Morean.

Pero su trabajo más importante fue con José Luis Rodríguez cuando él se convirtió en “El Puma” y triunfó en el Festival de Viña del Mar.

Leer También: Venezuela estaría incluida en el tour de RBD para 2024

En solitario

Su primer trabajo fuera de los coros fue con un apéndice de Los Tres Tristes Tigres. La exitosa agrupación de los 70 se desmembró, al quedarse sin dos de sus fundadores. Los salientes formaron Los Tigres y, para diferenciarse del nombre y estilo original, reclutaron a Marlene como su voz.

Sin embargo, Marlene decidió montar tienda a parte y fue cuando un ejecutivo discográfico (con quien se casaría en la cúspide de su carrera), la firmó y logró que el exitoso compositor Juan Carlos Calderón le hiciera su primer disco.

El mismo sería, además, el único de su discografía. Calderón, el “rival” del gran autor romántico de la balada en español, Manuel Alejandro, le preparó un material con letras sensuales y subidas de tono (para la época) que provocaron no pocos reclamos.

«Ámame», el primer sencillo, se lanzó con todo. Fue el tema que identificó la telenovela «La Heredera», que protagonizaron Hilda Carrero y Eduardo Serrano en Venevisión.  

Paralelo al éxito que tenía la cantante en el país, comenzó a comercializarse su trabajo también en otros. Ella viajó a cumplir algunos compromisos.

Se comenzó a preparar la segunda producción y alcanzó a grabar el tema «Señor de mil palabras». Sin embargo ese segundo álbum nunca se terminó.

Sorpresivamente, el mismo día en que «Sábado Sensacional» puso al aire un especial para presentarla oficialmente (ya los temas eran un hit en la radio), Marlene anunció su retiro. Al principio, los medios y expertos musicales del momento pensaron que era una estrategia. Pero no fue así.

Se casó con el ejecutivo discográfico que la impulsó en su carrera y a las pocas semanas se mudó a Miami, donde no volvió a grabar y mantuvo una vida reservada; alejada no solo de los escenarios sino también de la vida pública.

Con Informaciòn de: UN